domingo, 10 de octubre de 2010

HELADOS ECONOMICOS


Ingredientes,1 litro de leche, 6 huevos,1taza de azúcar, 2cdas de maicena, 2cdas de dulce de leche, 1 cda de vainilla.
Método, batir en un tazón 6yemas con media taza de azúcar, la fécula  y la vainilla. Se le agrega la leche caliente batiendo bien. Se lleva a fuego en una olla revolviendo hasta que espese y levante el hervor, se retira y fuera del fuego se le agrega el dulce de leche. Se espera que este frío y se le agregan las 6 clara
HELADOS DE DURAZNOS.

Hacer un almíbar con 350 grs. de azúcar y 1taza de agua apenas espesa. Cuando esta fría se licua con medio kg de duraznos u otra fruta y el jugo de1 naranja. Poner en recipiente adecuado  a congelar.
s batidas a nieve a las que se le agrega de a poco media taza de azúcar. Se lleva al congelador en cubetas o algo similar.

sábado, 9 de octubre de 2010

BISCUIT DEL CIELO



Acaramelar una asadera redonda de unos 20 cms de diámetro

Batir 5 huevos en un tazón con 10 cdas de azúcar, 2ctas de esencia de vainilla y agregarle medio litro de leche caliente. Pones la preparación en la tortera acaramelada a la que ya fría la untamos apenas con manteca. Se lleva a horno a baño maría hasta que la preparación esta firme. Unos 30 minutos. Luego se retira con cuidado y se esparce sobre el flan uno200 grs de dulce de leche sin llegar a los bordes. Aparte se baten en un tazón 4 claras cuando estén bien firmes se le agrega de a poco 4 cdas de azúcar batiendo bien, después se agregan las 4 yemas continuando con el batido. Por ultimo se le mezclan suavemente 4 cdas de harina cernida. Este bizcochuelo se vuelca sobre el dulce de leche con el flan y se lleva toda la preparación nuevamente  al horno  a baño maría. Unos 15 a 20 minutos, tiene que cocinarse el bizcochuelo. Se retira se deja enfriar se pone en la heladera. Y ya bien frío se da vuelta en una fuente. Se adorna con nueces o almendras.

domingo, 3 de octubre de 2010

LECHE ASADA




                   

Poner en un tazón 6 huevos, batirlos y agregarle 14 cdas de azúcar y 1 cda de vainilla. Aparte calentar en una olla 1 litro de leche y calentarla un poco. Luego agregarla sobre el batido y batir para mezclar bien. Ponerla en una pirex en mantecada o en una asadera acaramelada. Es conveniente colar la preparación. Se lleva a horno unos 30 minutos.

viernes, 1 de octubre de 2010

PASTA FROLA

        

Ingredientes, 1 cuarto kilo de harina, 2 Cta. de polvo de hornear, 125 grs. de azúcar, 130 grs. de manteca, 2huevos, 1cta de esencia de vainilla, 300 grs. de dulce de membrillo, 1 yema para pintar.
Método, Batir la manteca con el azúcar hasta que este cremosa, agregar los huevos, la vainilla o puede ser ralladura de limón. Armar la masa. Si quedara dura se le agrega leche siempre queda bien. Se reserva un trozo de masa para las tiritas de arriba. Se estira la otra parte y se forra una tortera redonda de unos 20 CMS de diámetro. Se deshace el dulce con un tenedor. Si es muy duro se le pone 1 cda de agua caliente. Se esparce sobre la masa y, con la masa que reservamos se hacen bastoncitos como para ñoquis y se ponen sobre el dulce entrecruzadas. Se pintan con yema batida y se cocina en horno moderado 30 a 35 minutos.

FLAN DE RICOTA Y VERDURAS

              

Ingredientes, 4huevos,1 atado de espinacas, 200grs de ricota,100 grs. de arvejas, 200grsde tomates cherry, manteca, sal, pimienta y nuez moscada.
Método, batir los huevos y mezclarlos con las espinacas crudas pasadas por procesadora. Añadir la ricota y condimentar bien, incorporar las arvejas mezclando con cuidado. Enmantecar un molde, volcar allí la mezcla y cocinar en horno suave durante una media hora, a baño maría. Servir frío con los tomates cherry.